Landon Liboiron

Landon Liboiron (n. Jenner, Alberta, Canadá, 5 de enero de 1992) es un actor canadiense mejor conocido por haber interpretado a Declan en Degrassi, Josh en Terra Nova.

Biografía

Landon Liboiron es de la pequeña comunidad agrícola de Manniath, Alberta, alrededor de dos horas y media al sureste de Calgary, Canadá. Cuando estaba en noveno grado, había 21 estudiantes en total en toda su escuela. Su verdadera introducción en los escenarios llegó a través del Teatro de Missoula (Montana) para niños, que consta de dos adultos gira el oeste de Canadá y el noroeste de EE.UU. en un camión rojo. Durante su anual "semana en residencia", los adultos montar una producción con los niños locales como actores. La madre de Landon, una artista, conduce durante 14 horas para llevar a su hijo a Vancouver para aprender, estudiar y audicionar. Su padre, cuando no se encuentra en su granja trabaja como inspector de tuberías y apoya a su hijo. También tiene dos hermanos mayores, Lance y Blake quienes lo apoyan para cumplir sus sueños.

Filmografía

Antes de su gran salto a la fama gracias a la serie juvenil dramática de televisión canadiense Degrassi: The Next Generation, Liboiron participó en varias películas para la televisión.
En 2011 Landon Liboiron personificó a Josh Shannon en la serie de ciencia ficción Terra Nova, el hijo del personaje principal, personificado por Jason O'Mara, y su mujer, personificado por Shelley Conn.
Año Título Rol Notas
2013-2015 Hemlock Grove Peter para una serie de Netflix
2012 Girl in Progress Trevor Netflix.
2011 The Howling: Reborn Will
2011 R.L. Stine's The Haunting Hour Josh Episodio The Perfect Brother
2011 Terra Nova Josh Shannon Serie de TV
2010-2011 Life Unexpected Sam Bradshaw Serie de TV
2009-2010 Degrassi: The Next Generation Declan Coyne Serie de TV
2010 Altitude Bruce Parker
2010 Daydream Nation Paul
2009 Wild Roses Jude Serie de TV
2008 Passchendaele Joven soldado alemán
2008 Flashpoint Simon Strachan Episodio He Knows His Brother

Premios y nominaciones

Año Categoría Premio Película / serie Resultado
2010 Mejor actuación en series o programas juveniles e infantiles Gemini Award Degrassi: la nueva generación Nominado
2012 girl in progress trevor

0 comentario:

Publicar un comentario