Novedades Otoño - 2017


Ya ha pasado el primer mes de la extensa rentrée literaria tras el caluroso verano. Pero no os creáis que vuestras pilas van a dejar de temblar. Las editoriales se han propuesto este 2017 hacernos leer como nunca y acumular libros en montones infinitos. Aquí os dejo algunas de las novedades más interesantes para este mes de octubre:


El 2 de octubre llega el segundo lanzamiento de la editorial Insólita con Vienen cuando hace frío de Carlos Sisí. La joven e independiente editorial apuesta por un autor nacional para su segunda publicación. En esta ocasión Carlos Sisí (Saga de Los Caminantes, Alma) uno de los escritores de terror más leídos en nuestro país, nos conduce por una travesía invernal hacia un terror escondido en lo más profundo de las montañas del Klondike canadiense.


El 4 de octubre la editorial Nova publica la segunda parte de El despertar de Leviatán de James S. Corey. La segunda parte, La guerra de Calibán, con traducción de David Tejera al igual que en el primer volumen, nos zambulle de lleno en todas las lineas argumentales que dejo abierto el primer libro. Volveremos a ver la acción en la Tierra, Venus, Ganímedes y en las profundidades del espacio con Holden y la tripulación de su Rocinante.


El 5 de octubre podremos leer de nuevo en castellano al premiado David Mitchell. Literatura Random House publica La casa del callejón con traducción de Cruz Rodríguez Juiz. Un relato de casas encantadas que como siempre en el autor británico irá mucho más allá de lo que parece. Una serie de relatos unidos y mezclados que tienen un nexo común, directamente relacionado con la trama de Relojes de hueso.


El 5 de octubre vuelve Jesús Cañadas con Las tres muertes de Fermín Salvochea gracias a Roca Editorial. Nos plantamos en el Cádiz de 1873, cuando Fermín Salvochea tomo cargo de posesión como alcalde y adopto ciertas medidas polémicas. Pero esto será solo el punto de partida histórico, el resto, podría no serlo. A través de dos lineas temporales, una en 1907 y la otra en ese 1873, nos enredaremos en toda una historia de aventuras y misterio a través de una Cadíz mítica.


Y otra más para el 5 de octubre. La editorial Runas publica el nuevo thriller de Sarah Pinborough, Detrás de sus ojos. Con traducción de Pilar Ramírez Tello, en la novela descubriremos gracias a la secretaria Louise los inquietantes secretos diabólicos que esconden la supuesta pareja ideal que forman David y Adele. Un thriller que llega a España con unas opiniones muy positivas tanto de crítica como de lectores angloparlantes.


El 5 de octubre es el día que os podéis arruinar como lectores de género. Roca Editorial publica también The Peripheral, la última novela de William Gibson.  La novela nos propone dos lineas argumentales en las que conoceremos a Flynne y Wilf, dos personas destinadas a conocerse. El primero intenta sobrevivir en una América rural trabajando en una cadena de montaje de productos de impresión 3D y jugando en nombre de un rico a un juego online. El segundo vive en Londres, setenta y pico años despúes, en un mundo sumido en un lento apocalipsis. Publicista de profesión, es un inadaptado a sus tiempos y disfruta como pasatiempo de sus viajes al pasado.


El día 9 de octubre sale a la venta la antología que recopila los seleccionados del I Premio Ripley. En el volumen se recogen los doce mejores relatos presentados al concurso además de un prologo a cargo de Elia Barceló. Con 179 relatos presentados, el jurado estuvo compuesto por las escritoras Daína Chaviano y Tanya Tinjälä, la bloguera Aitziber Conesa, y el equipo de la web literaria La Nave Invisible.


El 10 de octubre vuelve Neil Gaiman. Ediciones Destino publica la última novela del popular autor inglés. Mitos nórdicos, con traducción de Claudia Conde supone todo un viaje por las leyendas y mitos nórdicos de la mano de uno de los mejores narradores del panorama actual. Todo un homenaje por parte de uno de los autores más leídos en el mundo hacia los grandes relatos nórdicos.

El 11 de octubre Oz editorial reedita un clásico como Ríos de Londres. El primer libro de la saga de Ben Aaronovitch llega con la traducción de Cristina Martínez para embarcarnos en la parte más sobrenatural que encierra todo Londres. El joven Peter Grant ingresará en el departamento secreto de Scotland Yard para encargarse de investigaciones sobrenaturales junto al enigmático inspector Nightingale.


El 16 de octubre llega Borne de Jeff Vandermeer gracias a la editorial Colmena. Con traducción de Jaime Valero, esta novela post-apocalíptica nos plantea un universo en el que la humanidad se vuelve a merced de la naturaleza debido a varios experimentos biológicos fallidos que campan por la ciudad.


El 18 de octubre vuelve el incansable Brandon Sanderson con Arcanum Ilimitado en la editorial Nova. Una recopilación de relatos y novelas cortas ambientadas en el Cosmere que todo seguidor de Brandon Sanderson esta deseando leer. Reunidas en un solo volumen, acompaña además una novela corta inédita que sirve de nexo entre la segunda y la tercera parte de la decalogía El Archivo de las Tormentas y unas ilustraciones que darán algunas respuestas a los seguidores del Cosmere.


También el 18 de octubre B de Books publica Los poderes de la oscuridad de Bram Stoker. Se trata en esta ocasión de la versión perdida de Drácula. En 1900 el editor y escritor Valdimar Ásmundsson se propuso traducir por primera vez en la historia Drácula. Sin embargo, Ásmundsson no solo tradujo Drácula sino que, con la ayuda del propio autor, escribió una versión distinta de la historia, con nuevos personajes y una trama totalmente reconstruida. Más corta, más oscura y más erótica, esta obra escrita a cuatro manos se tituló Makt Myrkranna es la que nos llega por fin.

El 19 de octubre vuelven las adorables Leñadoras con su segunda recopilación. La obra de Stevenson, Waters, Nowak y Laiho vuelve a sus andadas gracias a Sapristi cómic. Volveremos a gozar de las aventuras de Jo, April, Mal, Molly y Ripley en el Campamento Miss Quinzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet para Chicas Hardcore con fantasía buen rollera y de lo más entretenida.


El 23 de octubre la editorial La biblioteca de Carfax publica La creación de Gabriel Davenport de Beverley Lee. Con traducción de María Pérez de San Román llega esta novela de la cual no sabemos mucho, pero que ha cosechado bastantes buenas opiniones por Goodreads y tiene una portada que quita el hipo. El jovén Gabriel Davenport investigará que sucedo la fatídica noche que todo destruyo a su familia hace tantos años.


El 23 de octubre se publica Siega de la mano de Nocturna Ediciones, la primera entrega de una nueva trilogía escrita por el conocido Neal Shusterman (Everlost, Los Accelerati). Con traducción de Pilar Ramirez Tello, nos sitúa en un futuro donde la gente no muere por enfermedades, asesinatos o envejecimiento, es tarea de los segadores. La historia nos sitúa con Citra y Rowan, dos nuevos aprendices que han sido seleccionados para hacerse segadores y renunciar a su humanidad.

El 25 de octubre tenemos Ciudadano de la Galaxia de Robert A. Heinlein, una nueva entrega en la colección de clásicos que está reeditando Sin Límites con las preciosas cubiertas de Marina Vidal. Vuelve un clásico de la ciencia ficción que nos hará reflexionar acerca de la libertad del individuo y nos embarcará en un viaje de crecimiento hacia la vida adulta, hacia la toma de identidad propia.

El 26 de octubre nos llega desde Ediciones El Transbordador la novela Me tragó el igualma, de Víctor Guisado Muñoz. Una novela de 153 páginas en la que veremos a nuestro protagonista crecer a lomos de los viajes junto a su padre poeta hasta que es declarado terrorista. Nuestro protagonista en vez de alzarse a las armas recuerda las estrellas que veía en sus viajes, y considera que ha llegado la hora de dejar todo atrás. La editorial presenta la obra en un volumen con ilustración de portada de Mocarán, prólogo de Antonio Guisado y postfacio de Elías F. Combarro.


Por último, en octubre pero sin fecha concreta, también llegará una edición en tapa dura de Cuentos de Edgar Allan Poe en la editorial Alfaguara. Una preciosa y terrorífica edición de Alfaguara Clásicos, ilustrada por Meritxell Ribas, de los mejores cuentos de Edgar Allan Poe.

Y eso es todo por aquí. Estoy seguro de que me olvido de alguna que no me ha llamado tanto la atención, o de que quizás algún título interesante salte a la palestra repentinamente durante el mes. Y vosotros ¿Cuáles esperáis con más ganas?

Novedades procedentes de Windumanoth. ¡Visítalos!

0 comentario:

Publicar un comentario